Icono del sitio LA TERCERA VOZ

Consejo de Vicepresidentes Sectoriales revisa y evalúa el Plan Estratégico 2023

Se discutieron las estrategias económicas, políticas y sociales que adelanta el Gobierno

Este lunes se realizó el Consejo de Vicepresidentes Sectoriales del gobierno nacional que tiene como fin la revisión y la evaluación de las políticas públicas ligadas al Plan Estratégico 2023.

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, lideró el encuentro sobre el mencionado Plan, desde la sede de la Vicepresidencia de la República en Caracas.

En la reunión estuvieron presentes los vicepresidentes sectoriales de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Vladimir Padrino López; Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol; Seguridad Ciudadana y la Paz, Remigio Ceballos; Economía, Tareck El Aissami; Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado; Planificación, Ricardo Menéndez; Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez; de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez

Asimismo, asistió el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, y la alcaldesa municipio Libertador de Caracas, Carmen Meléndez.

El encuentro permitió la evaluación y discusión de las estrategias económicas, políticas y sociales que adelanta el Gobierno, así como en el ámbito social, revisaron el Sistema de Misiones y Grandes Misiones Sociales.

Entretanto, el Ejecutivo nacional, conjuntamente con los Gobiernos regionales y locales, mantiene un trabajo articulado, dirigido a perfeccionar los programas y políticas sociales para mejorar en el cumplimiento de sus objetivos, además continuar brindando la atención a las comunidades vulnerables.

Cabe subrayar que el 77.1 % del presupuesto de la Nación para este año estará dirigido a la inversión social, también realizaron la revisaron del sector transporte como una de las áreas priorizadas.

Salir de la versión móvil