Conozca qué pasará ahora con Alex Saab

Caracas, 07 de septiembre de 2021. El Tribunal Constitucional de Cabo Verde confirmó este martes la constitucionalidad del proceso seguido contra el empresario colombiano, Alex Saab.

Las autoridades desestimaron el recurso interpuesto por la defensa del supuesto testaferro de Nicolás Maduro y reconfirmaron la decisión ya adoptada previamente por la Justicia de extraditarlo a Estados Unidos donde sería juzgado entre otros delitos, por lavado de dinero.

En ese sentido, el periodista Roberto Deniz, quien destapó las vinculaciones del empresario colombiano con la administración de Maduro señaló a través de su cuenta en Twitter que que la decisión de la Justicia de Cabo Verde confirma que el proceso iniciado en el Tribunal de Relaciones de Barlavento y el Supremo Tribunal de Justicia, así como “las decisiones de ambos organismos han sido legales y constitucionales”.

Entérese: Cuba | Autorizan importación de equipos electrodomésticos de alto consumo eléctrico

Así mismo, el coeditor del portal de investigación periodística Armando.Info, Ewald Scharfenberg, explicó que a partir de ahora “será clave preservar la integridad física” del considerado como miembro diplomático por la administración madurista “para que llegue a Miami (EE.UU.)”.

Agregando que “hay que entender que Cabo Verde es un Estado de Derecho y tiene unos procedimientos: no es que el Tribunal Supremo iba a montar a Saab en un avión. Hoy decidió que la extradición procede y ordena a los órganos competentes llevarla a cabo”.

Por último, el Canciller de la administración de Juan Guaidó, Julio Borges, aseguró que luego de está acción no se pueden utilizar más recursos legales para evitar la extradición de Saab.

“Luego de esta decisión del Tribunal Constitucional de Cabo Verde, Saab y Maduro no tienen más recursos legales para impedir lo que es inevitable: la justicia y el fin de la impunidad”, escribió Borges a través de su cuenta en Twitter.

Añadiendo “la decisión del Tribunal Constitucional de Cabo Verde de avalar el proceso de extradición de Alex Saab, abre las puertas para lograr justicia contra quien se ha enriquecido con el hambre de los venezoslanos y se convirtió en el artífice de la corrupción y crimen que sostiene a Maduro”.

Vea en PDCTV: ¡Un desastre! Comerciantes desorientados ante nueva reconversión monetaria

Lee también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente