Conozca los días de vacunación contra la fiebre amarilla en Caracas

Caracas, 9 de octubre de 2021. Luego del revuelo causado por los recientes casos de fiebre amarilla registrados en Venezuela, se ha puesto a disposición en la ciudad de Caracas, un centro de vacunación contra esta enfermeda el cual trabajará en distintos días dependiendo de si el paciente es un niño o adulto mayor.

Para la vacunación de infantes, los centros estarán trabajando de lunes a viernes en horario comprendido entre las 8:00 y 10:00 de la mañana, mientras que los adultos mayores sólo serán atendidos los días lunes, miércoles y viernes.

Si están en la ciudad capital o en la Gran Caracas, el lugar al que deben asistir es a la Sanidad ubicada en la parroquia San Martín.

Marielena Marqués, doctora adjunta del Departamento de Epidemiología, ha indicado que la vacunación para los niños es “rutina”, contrario a lo que ocurría en años anteriores cuando los biológicos se encontraban escasos.

“En los niños es rutinario, pero para los adultos sólo los lunes, miércoles y viernes se pone la de la fiebre amarilla porque se abren las ampollas dependiendo de la gente que venga”, explicó.

Vacuna contra la fiebre amarilla no necesitra refuerzo

Marielena Marqués señaló que esta vacuna es de por vida y no necesita refuerzos. Asimismo, las personas que se hayan vacunado contra el COVID-19 deben esperar un mes para inmunizarse contra otra enfermedad.

“Yo llevé a mi niña a la maternidad Concepción Palacios y allí le pusieron la BCG y la de la hepatitis, después al cumplir los dos meses le puse las demás vacunas en un ambulatorio cerca de mi casa”, comentó Victoria Torres, habitante de Caracas.

Marqués también dijo que todo niño de 1 año de edad deben colocarle la trivalente y fiebre amarilla juntas.

Además a las personas a partir de 60 años ya no las vacunan contra la fiebre amarilla.

VEA TAMBIÉN EN PDCTV: ¿División del G4 afecta interinato de Juan Guaidó?

Lea también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente

A %d blogueros les gusta esto: