Conozca los beneficios de consumir ajo

Caracas, 06 de agosto. – Al ajo, su potente sabor y olor le caracteriza. Es una planta de la misma familia que la cebolla y el ajoporro. Es cultivado en extensas zonas del mundo y es muy utilizado en la cocina.

De su origen, se dice que llegó al Oriente hace unos cuatro mil años procedente de Asia central.

El ajo contiene micronutrientes como el manganeso, la vitamina B6, la vitamina C y el selenioEl ajo contiene micronutrientes como el manganeso, la vitamina B6, la vitamina C y el selenio
El ajo contiene micronutrientes como el manganeso, la vitamina B6, la vitamina C y el selenio

¿Cuáles son los nutrientes que contiene el ajo?

El ajo contiene grandes cantidades de micronutrientes como el manganeso, la vitamina B6, la vitamina C y el selenio, y es bajo en calorías. También es rico en polifenoles y otras sustancias antioxidantes, que aumentan más en el ajo negro.

¿Cuáles son los beneficios del ajo?

Numerosas investigaciones han demostrado cuáles son los beneficios que trae consumir ajo en ayunas y qué aportes ofrece este alimento para la salud.

A continuación, nombramos algunos beneficios muy interesantes que se obtienen a partir del consumo de ajo:

Potente vasodilatador: el ajo ayuda a dilatar los vasos sanguíneos, previniendo enfermedades que afectan al sistema circulatorio. Los beneficios de comer ajo crudo están asociados con la disminución de las varices y enfermedades afines.

Aumenta las defensas: Tomar ajo en ayunas se asocian con el mejoramiento del sistema inmunológico. Su alto contenido vitamínico y nutricional lo convierten en un aliado de las defensas.

Ayuda a bajar los niveles de colesterol: otro de los beneficios del ajo tiene que ver con la reducción de colesterol malo en la sangre, también se le considera útil para estabilizar la presión sanguínea en personas hipertensas.

Ayuda a prevenir Alzheimer y demencia: Gracias a sus antioxidantes, disminuye el riesgo de padecer enfermedades mentales como el Alzheimer y la demencia.

Contraindicaciones:

El ajo también tiene contraindicaciones para las personas que sufren de gastritis y algún tipo de alergia, por lo que se recomienda no consumirse en exceso.

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente