Conozca la nueva vacuna rusa que llegará a Venezuela (+Detalles)

Caracas, 17 octubre de 2021. Yuri Borísov, viceprimer ministro ruso, informó sin precisar fecha que próximamente entregarán a Venezuela la vacuna contra el covid-19 EpiVacCorona.

Durante su intervención en la XV Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Rusia-Venezuela, Borísov puntualizó que Moscú ya ha entregado 3,86 millones de dosis de Sputnik V y anunció el próximo inicio de los suministros de la vacuna rusa EpiVacCorona.

El funcionario ruso indicó que su país espera profundizar la cooperación farmacéutica con Venezuela.

“No solo se trata de suministrar fármacos rusos, sino de transferir a nuestros socios venezolanos tecnologías y producciones rusas, lo cual garantizará su independencia de las farmacéuticas occidentales”, precisó.

Jorge Arreaza, ministro de Industrias y Producción Nacional de Maduro, quien también estaba en el encuentro, señaló que Venezuela espera recibir próximamente los lotes restantes de la vacuna Sputnik V, que completarán los diez millones de dosis acordadas con Moscú.

“Hemos recibido más de tres millones de dosis de la Sputnik V y esperamos poder cumplir muy pronto las metas que nos habíamos planteado de diez millones (…) Agradecemos profundamente a Rusia el apoyo que nos ha dado durante la pandemia, que para Venezuela fue especialmente difícil por enfrentar esta emergencia sanitaria bajo las restricciones del bloqueo”, afirmó Arreaza.

“Rusia no solo alzó la voz con Venezuela y con el pueblo venezolano en todos los foros internacionales en defensa de la soberanía venezolana”, sino que ha apoyado con hechos concretos a Caracas a través de la “cooperación comercial, energética y en muchos otros ámbitos” agregó el ministro.

VEA TAMBIÉN EN PDCTV: ESPECIAL | La nueva ola de caminantes y migrantes venezolanos – La crisis que no para. PARTE 2

Lea también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente

A %d blogueros les gusta esto: