LA TERCERA VOZ

Periodismo inclusivo

Economía Política

Conozca cuántos dólares se necesitan para adquirir la canasta de supervivencia en Venezuela (+Montos)

Caracas, 10 de septiembre de 2021. Ángel Alvarado, economista y fundador del Observatorio Venezolano de Fianzas (OVF), publicó este viernes el valor de la canasta de supervivencia en Venezuela.

“Semana 35. Una familia de 4 miembros necesitan Bs 88.012.500 o $ 21,90 semanal para cubrir la carga calórica de supervivencia, equivalente al 60% de sus necesidades alimenticias”, escribió el economista en su cuenta Twitter.

Vea aquí los montos de los productos de la canasta de supervivencia:

Imagen

Inflación en el mes de agosto

El Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) informó este jueves que durante el mes de agosto la tasa mensual de inflación alcanzó a 10,6% y la tasa interanual se ubicó en 1.743%.

En ese sentido, indicó que los rubros que más aumentaron durante el mes de agosto fueron esparcimiento en 35%, servicios en 24% y alimentos y bebidas en 9,7%.

El OVF señaló que la Canasta Básica Familiar alcanzó un precio de US$305,09 durante el mes de agosto.

El salario mínimo el mes pasado fue de US$1,71, por lo que se necesitan 178 sueldos básicos para cubrir la Canasta Básica, 16 salarios adicionales respecto al mes anterior.

El economista José Guerra detalló que la inflación se desaceleró por la restricción de la liquidez monetaria que ha aplicado el Banco Central de Venezuela (BCV) y la restricción del crédito por el elevado encaje legal.

Agregando que “rezago en el ajuste del tipo de cambio, porque los precios subieron más de cuatro veces por encima del dólar”.

Vea también en PDCTV: ¡Bonos de miseria! La política de subsidio de Maduro

Lea también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder
A %d blogueros les gusta esto: