Conozca cómo puede aplicarse la segunda dosis de la Sputnik V sin previa cita

Caracas, 24 de septiembre de 2021. El ministerio de Salud de la administración de Nicolás Maduro, publicó este viernes los pasos necesarios para acudir a un centro de vacunación y colocarse la segunda dosis de la Sputnik V sin previa cita.

“Envía un SMS al 74224 con tu cédula de identidad y visita tu centro de vacunación respetando las normas de bioseguridad”, explicó el ministerio de Salud en su cuenta Twitter.

Esta opción que plantea la administración de Maduro, busca mejorar la distribución de esta segunda dosis en la población y evitar el colapso en los centros de inmunización.

Cifras de vacunados de Maduro

Este jueves, Nicolás Maduro decretó flexibilización entre los meses de noviembre y diciembre “para unas navidades felices” y aseguró que un 40% de la población en el país ya ha sido inmunizada contra el covid-19.

“Hemos vacunado el 40% de la población, espero que en dos semanas lleguemos al 58% y para finales de octubre tener el 70%”, dijo Maduro durante la inauguración de un nuevo CDI en la parroquia San Agustín de la ciudad de Caracas.

Entérese: Digitel informa a sus usuarios que hará cambios en su plataforma en los próximos días (+Comunicado)

Precisamente sobre la cantidad de los contagios en la capital, Maduro indicó que “se han disparado” por lo cual su administración

“Los contagios en Caracas se han disparado y no han bajado (…) el promedio de contagios en Caracas es de 90 casos por cada 100 mil habitantes”

“El despliegue de la vacunación ha sido perfecto, la gente está muy agradecida por el trato que se les da. Nadie nos va a detener, hemos conseguido las vacunas, ya llegaron y llegarán”.

Inicio de clases presenciales será a partir de la tercera semana de octubre

Nicolás Maduro ratificó el regreso a clases presenciales “feliz y seguro” para octubre, a señalar que “espera” tener el 70% de la población de la población vacunada contra la COVID-19.

Maduro ratifica esta medida, a pesar de que el pasado jueves docentes y jubilados, a las afueras Ministerio de Ecuación, señalaron la imposibilidad de retornar a las aulas debido a las condiciones salariales y a que no está garantizada la bioseguridad en los centros educativos. 

Vea también en PDCTV:¿Venezuela se está recuperando? Economistas desmienten matriz de opinión de Maduro

Lea también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente