Conoce los lugares que tendrán la vacuna Sputnik V en Zulia (detalles)

Maracaibo, 13 de septiembre de 2021. Este lunes, durante su alocución en el programa que transmite de lunes a viernes en cadena regional de radio y televisión, el gobernador oficialista de la entidad zuliana, Omar Prieto, confirmó que desde este 13 de septiembre se comenzó a vacunar con las inmunizaciones Sputnik V en solo dos lugares de Maracaibo tras la llegada de los antígenos a la región.

La jornada anticovid, por ahora, será exclusivamente para aquellos pacientes que recibieron la primera dosis de la antes referida vacuna. Esto incluye principalmente a los adultos mayores que llevaban más de dos meses esperando respuesta gubernamental, puesto que sus cartones mencionan que la próxima dosis debía ser a los 21 días. Ese lapso de espera, ante la escasez, fue extendida por comentarios de los creadores de la Sputnik V en Rusia que alegaban que hasta 90 días un paciente podría esperarse para inyectarse la segunda defensa.

Aunque Prieto señaló que al Zulia “llegaron un número importante de vacunas rusas para cumplir con el esquema de inmunización y alcanzar la meta de 50 mil personas vacunas por día en el estado”, serán las sedes de la Villa Deportiva y BanZulia, ambas en Maracaibo, que recibirán a los ciudadanos para su posterior inoculación.

Para tal fin, es importante que el paciente lleve consigo la boleta de control, entregada durante la primera actividad, sin necesidad de esperar un mensaje de texto enviado a través de la plataforma Patria de la administración de Maduro. Además, dio a conocer que desde la presente fecha se activan 15 nuevos Centros de Diagnóstico Integral (CDI) para la vacunación anticovid  y empieza la inmunización casa a casa para las personas encamadas, embarazadas con 14 semanas de gestación. No fue mencionaron cuáles jurisdicciones serán prioritarios.

Corresponsalía del estado Zulia

Lea también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook

Fuente