Conoce las novedades y compatibilidad del sistema Android 13

Caracas.- Google dio comienzo de manera oficial al despliegue de Android 13 en su edición definitiva. Después de diversas versiones de prueba, el lanzamiento se dará un año y medio después.

Android 13 llega con importantes mejoras en el terreno de la privacidad y la seguridad. Según Google, con la actualización a Android 13 se otorga más control a los usuarios sobre la información personal que se comparte, y la forma en que las aplicaciones pueden acceder a ella.

Android 13

Esta actualización del software tendrá la posibilidad de elegir el idioma de una aplicación por separado, para tener por ejemplo una aplicación en inglés, otra en español. Esta accesibilidad permitirá a los usuarios usar las aplicaciones en otro idioma al del móvil establecido.

Otra gran novedad es brindar el acceso a los archivos; es decir las aplicaciones ahora tendrán que pedir permiso para poder acceder a las fotos y vídeos, o a la música y el audio, por separado.

Asimismo, se ha implementado un nuevo menú selector de imágenes y vídeos que permite otorgar acceso a archivos específicos.

Android 13 también brindará un control al poder elegir diferentes paletas de colores para aplicar a lo largo del sistema operativo.

Además de eso, se ha añadido soporte para iconos tematizados en las aplicaciones de terceros, y el widget de reproducción de contenido multimedia ahora tiene un aspecto renovado.

Por la parte de personalización, Google ha hecho oficial la llegada de un modo multilenguaje para el sistema. Así, será posible elegir en qué idioma debe mostrarse cada aplicación de manera independiente.

 Igualmente en los menús, ahora se podrá consolidar un cambio de tamaño tanto para la pantalla como para el texto. Este cambio no solo facilita la personalización, sino que también le ayuda a obtener una vista previa de sus cambios en una ubicación conveniente.

Estas son unas de las más increíbles novedades que trae Android 13 para sus consumidores, quienes con estos avances pueden adaptar cada vez mejor y más fácil la configuración de sus celulares a su gusto.

Con información de Arepa Tecnológica y MI REAL.ME

VEA TAMBIÉN:

[embedded content]

Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube

Fuente