Conoce la fecha para el nuevo censo para becas universitarias JEL de la gobernación del Zulia (+Detalles)

Maracaibo, 08 de abril de 2022. La tarde del pasado jueves, comenzó a andar uno de los planes más esperando por los miles de estudiantes que desean cursas clases de estudios superiores en el estado Zulia. El gobernador de la región occidental de Venezuela, Manuel Rosales, firmó el convenio con las instituciones privadas para relanzar el programa de becas Jesús Enrique Lossada (JEL).

Desde las instalaciones de la Universidad doctor Rafael Belloso Chacín (URBE), el Rosales reactivó el convenio institucional que permitirá a miles de jóvenes zulianos formarse académicamente. El programa comprende la alianza con la URBE; Universidad Católica Cecilio Acosta (UNICA); Universidad doctor José Gregorio Hernández; Universidad Santiago Mariño; Instituto Universitario de Tecnología Readic (UNIR); Instituto Universitario Antonio José de Sucre y el Instituto de Tecnología Juan Pablo Pérez Alfonso (Iutpal). 

Entérese también: Zulia | Situación irregular causó zozobra en antiguo centro comercial Bingo Reina de Maracaibo entre comerciantes y presuntos CICPC (+VIDEO)

Hoy relanzamos este programa con más de cinco mil estudiantes. En  dos meses estaremos haciendo el nuevo censo para el ingreso de nuevos estudiantes (…) Las becas JEL ha sido uno de los mayores logros en educación superior durante sus gestiones anteriores y ahora vuelve para brindarle a los jóvenes del Zulia la oportunidad  prepararse y contribuir al desarrollo del estado“, destacó el mandatario regional.

Para muchos alumnos el proceso ha sido lento. Sin embargo, el gobernador zuliano hizo hincapié que esto se debe «a la ausencia de seguridad jurídica y académica que los anteriores dejaron (…) Los estudiantes estaban en el aire, sin respaldo. Lo hemos estructurado todo, tanto en las universidades como en la gobernación».

Nuevos capítulos

Manuel Rosales, expuso que en esta nueva etapa de las becas universitarias Jesús Enrique Lossada, se abrirá un nuevo censo –dentro de dos meses como se mencionó anteriormente– que tendrá como aliados a la Universidad del Zulia y otro «ajustado al mundo moderno e la tecnología y la educación a distancia».

Corresponsalía del estado Zulia

Vea también en Punto de Corte:

[embedded content]

Lea también en Punto de Corte:

Fuente

A %d blogueros les gusta esto: