EconomíaPolítica

Componentes de combustible es trasladado en Buque iraní a Venezuela

Un buque cisterna construido por un astillero iraní planea partir el próximo mes desde el país de Oriente Medio, con un cargamento de componentes de combustible para Venezuela.

Así lo informó este miércoles la agencia de noticias Reuters.

El nuevo buque es la última señal de la creciente colaboración energética entre las dos naciones bajo las sanciones de Estados Unidos.

Irán y Venezuela intercambian cada vez más crudo por diluyentes y por combustible que el país suramericano necesita.

El petrolero Aframax Yoraco es el segundo buque construido por el astillero iraní SADRA para Venezuela y hay otros dos pedidos. Maduro, que visitó Teherán la semana pasada en el marco de una gira por Oriente Medio y Asia, estuvo presente en la botadura del Yoraco.

Una vez que se completen las pruebas de navegabilidad del Yoraco, de 60 millones de euros, el brazo marítimo de la petrolera estatal venezolana Pdvsa planea enviar una tripulación a la ciudad portuaria iraní de Bushehr para tomar el mando del buque, dijo una de las fuentes.

Los ejecutivos de Pdvsa también preparan un contrato de fletamento para un cargamento de componentes de combustible iraní que saldrá en unos 35 días, dijo otra fuente.

 

Fuente: Punto de Corte.