Comité científico colombiano suspende aplicar la eutanasia a la señora Martha Sepúlveda (Comunicado)

Caracas, 9 de octubre de 2021. El Instituto Colombiano del Dolor (Incodol), canceló este sábado el procedimiento de eutanasia de la señora Martha Sepúlveda que ya estaba programado para el día de mañana 10 de octubre a las 7:00 a.m. en Medellín, Colombia.

La organización que iba a realizarle esta práctica aseguró que debido a una actualización del caso donde se ve una mejoría en la paciente, consideran que no cumple con el criterio de terminalidad que ya había aprobado el primer comité.

La mujer de 51 años de edad, quien desde hace casi tres años padece de esclerosis lateral amiotrófica, lo que ha dificultado la motricidad en su cuerpo, se iba a realizar este procedimiento luego de que la Corte Constitucional de Colombia aprobara el pasado 23 de julio la muerte digna para pacientes no terminales.

Sepúlveda no puede caminar con normalidad y sufre de dolores “insoportables” debido a su enfermedad, lo que la hizo solicitar el procedimiento de la eutanasia, y para el 6 de agosto ya contaba con la aceptación.

En conversación con el periodista colombiano Juan David Laverde, para Noticias Caracol, Martha Sepúlveda, ratificó su fe en Dios: Soy una persona católica, me considero muy creyente de Dios, pero repito, Dios no me quiere ver sufrir a mí y yo creo que a nadie (…) Lo mejor que me puede pasar, es descansar en paz”, por lo que no considera como una contradicción creer en la iglesia y la eutanasia.  

La Corte Constitucional de Colombia despenalizó la eutanasia en 1997, pero fue en el año 2015 que se reglamentó, bajo el gobierno de Juan Manuel Santos, expresidente del país neogranadino.

A CONTINUACIÓN EL COMUNICADO ÍNTEGRO:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente

A %d blogueros les gusta esto: