Comerciantes sobre Bolívar Digital: “Mientras el dólar siga subiendo, no va haber estabilidad” (+Vídeos)

Caracas, 30 de septiembre de 2021.-

A pocas horas de la entrada en vigencia de “Bolívar Digital” a través de la tercera reconversión monetaria en Venezuela, los comerciantes caraqueños afirmaron no estar seguros de cómo será el manejo en cuanto a los montos, debido al alza del dólar.

“Mientras el dólar siga subiendo, no va haber estabilidad”, sostuvo Félix Blanco, comerciante de la ciudad capital, al manifestar su incertidumbre sobre la estabilidad de los precios para mantenerse en el mercado.

Otros de los comerciantes, Gabriel Ferrer, comentó que hoy “pasaron el punto por un monto menos, porque esto nos tiene un poco confundidos”.

La señora María Díaz, comerciante de Caracas, enfatizó que “mañana sabremos cómo el pueblo va a reaccionar, si es aceptable, cómo serán ahora los puntos, si compraran en bolívares o en dólares, por ahora”.

Sin embargo, los comerciantes coincidieron en que las ventas se han mantenido, a pesar de la incertidumbre sobre la nueva reconversión monetaria.

DATO

El dólar paralelo rompió este jueves la barrera de los cinco millones de bolívares, mientras que la banca venezolana – que hoy no ofreció atención al cliente -, realizará una pausa operativa desde las 8:00 PM hasta las 6:00 AM de este 1 de octubre, con el objetivo de adecuar su sistema a la nueva reconversión.

Para el lunes se espera que empiecen a circular los nuevos billetes de 5 y 10 bolívares. Pero Ahora, habrá que observar cómo el Bolívar soberano circulará simultáneamente con el Bolívar Digital. 

Vea el trabajo especial aquí:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente

A %d blogueros les gusta esto: