Colombia | Superintendencia de Sociedades habría tomado control de Monómeros

Caracas, 6 de septiembre de 2021. Un reporte del portal colombiano Semana señala que la Superintendencia de Sociedades habría tomado el control de la empresa química Monómeros.

La Superintendencia de Sociedades de Colombia es un organismo técnico, adscrito al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, cuya función es asesorar al Gobierno y participar en la formulación de las políticas en materias de inspección, vigilancia y control de las sociedades comerciales y empresas unipersonales.

Monómeros es pretendido por la administración de Nicolás Maduro. La empresa tuvo ingresos en 2020 de $32.000 millones, con un crecimiento de 224% con respecto a 2019.

Por eso se señala que además del impacto en la economía nacional, sería una pieza clave para el agro e incluso para garantizar la seguridad alimentaria de Colombia debido a su portafolio de productos.

En Monómeros se produce aprolactama “materia prima que se usa para la producción de Nylon 6; productos industriales, fosfatos de calcio para los animales y fertilizantes”. Si Maduro se hace con el control de la empresa “se podría poner en riesgo a la industria local”.

Semana también destacó que en la mesa de diálogo con la oposición en México, Maduro habría propuesto la devolución de la empresa que está ubicada en Colombia y habría señalado su voluntad de realizar la solicitud de manera formal para recuperar el control de la firma y reincorporarla a la cadena productiva venezolana.

“Monómeros debe volver a sus dueños, a su matriz, para que todos los productos vengan a Venezuela a contribuir en la recuperación económica e integral del país”, habría dicho Maduro, según reseña Semana.

VEA TAMBIÉN EN PDCTV: ¿Cómo se compraron los aviones F16 en Venezuela?en #SebastianaYPunto

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente: https://puntodecorte.net/colombia-superintendencia-controlmonomeros/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=colombia-superintendencia-controlmonomeros