Colombia rechaza la presencia de Maduro en la Cumbre del CELAC (comunicado)

Caracas 18 de septiembre de 2021. El gobierno de Colombia expresó este sábado su rechazo por la participación de Nicolás Maduro en la VI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se celebra hoy en Ciudad de México.

“El Gobierno de Colombia, al igual que otros países que han desconocido el poder de facto que ejerce Nicolás Maduro en Venezuela como resultado de la elección presidencial del 20 de mayo de 2018 (…), expresa su rechazo a la participación del mismo en la VI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la CELAC”, indicó el ministerio colombiano de Exteriores en un comunicado.

Maduro llegó por sorpresa el viernes a México, donde le recibió el ministro mexicano de Exteriores, Marcelo Ebrard, en una cita que no había sido confirmada hasta el último minuto.

El Gobierno de Colombia, uno de los más firmes opositores al Gobierno de Maduro en la región, considera que Maduro “se ha apartado de los principios democráticos, el respeto de las libertades ciudadanas y observancia de los derechos humanos a sus ciudadanos”.

El ministerio colombiano de Exteriores subrayó que apoya “los esfuerzos necesarios que conduzcan al pronto retorno a la democracia” y su oposición a la “existencia de regímenes autocráticos en territorios vecinos que pueden llegar incluso a amenazar la soberanía territorial, por su connivencia con la corrupción, el narcotráfico y el crimen organizado”.

México ha sido la sede de dos rondas de negociaciones entre el la administración de Nicolás Maduro y la oposición venezolana por la crisis que vive Venezuela.

Lee también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente

LA TERCERA VOZ

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder