Colombia reabrirá consulados en Venezuela: “Se necesitará mucho compromiso y plata”

Caracas. Laura Gil, vicecanciller de Colombia en el gobierno de Gustavo Petro, afirmó que serán reabiertos los consulados en Venezuela.

Sus declaraciones se produjeron en el marco de su presentación en el empalme entre la administración saliente y la nueva administración del vecino país.

Laura Gil Vicecanciller de Colombia

La designada como viceministra de Asuntos Multilaterales de la Cancillería de Colombia resaltó la necesidad de llevar a cabo un trabajo de contacto y reconocimiento con los más de seis millones de colombianos en el exterior.

Gil puntualizó que “el patrimonio más importante de los consulados son las listas de los colombianos en su jurisdicción. Cuatro años después no sabemos en qué condiciones están y tenemos que actualizarlas”.

La funcionaria también solicitó al nuevo gobierno la creación de un viceministerio de migraciones.

$26.000 para la reapertura

Gil detalló que Colombia tenía en Venezuela 15 consulados, de los cuales el Estado colombiano solo es propietario de la sede en Caracas. El resto de los locales fueron entregados, aclaró.

Agregó que es necesario adquirir nuevas sedes y obtener y organizar de nuevo los listados de los colombianos en Venezuela.

De acuerdo con sus cálculos, la reapertura tomará tiempo y necesitará una fuerte inversión.

“Si que es algo que tomará tiempo y plata porque si se hace la apertura total han calculado costos por $26.000″, dijo Gil a la prensa colombiana.

Entérese también:Sebastiana Barráez | La justicia del régimen cambió el delito de traición a la patria por el de Conspiración para los militares y acelera el caso de los drones

Vea también: TSJ estudiará posible anulación de la tabla de sueldos de la Onapre

[embedded content]

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente