Colombia| Integrantes del ‘Tren de Aragua’ estarían extorsionando a comerciantes de Cúcuta (Video)

Caracas, 06 de octubre de 2021. Integrantes de la banda delictiva “Tren de Aragua” estarían extorsionando a comerciantes en varias zonas del Norte de Santander en Colombia, así se logra apreciar en un video publicado en el portal Ecos del Torbe.

“Llegaron los pranes de Aragua, y tenía que pagarles por cada maleta (…) Yo llevaba dos o tres maletas, y les dije que lo que tenía ahí era pura ropa vieja (…) Los de Maracay están aquí, y están azotando a la gente así, por maleta le cobran no sé cuanto, como 10 o 20 mil pesos”, dijo el hombre que habla en el video.

“El Tren de Aragua” es una de las bandas criminales venezolanas más importantes que, según fuentes de la Dijín de la Policía, tiene tentáculos en varios puntos del país (Bogotá, Santander y Atlántico) y en países como Perú y Ecuador. 

Según investigaciones preliminares de las autoridades colombianas desde hace algunos meses el grupo criminal hace presencia en la frontera con Arauca.

Entérese: Dólar paralelo cierra este #6Oct con tendencia al alza (+Monitor)

La banda realizó un pacto de no agresión con las disidencias de las Farc. Sin embargo, este se rompió luego de que en las últimas semanas se ejecutaran una serie de asesinatos de líderes de ambos grupos en eventos que hoy son investigados por las autoridades, pero que son un factor clave para entender los graves hechos de violencia que vive el departamento, así o reseña El Espectador.

Ronna Rísquez, investigadora venezolana, afirma que el “Tren de Aragua” se conoce por su alto nivel de peligrosidad y unidad de mando.

“Se calcula que en solo Venezuela tienen más de 5.000 hombres y, además de Colombia, están en Perú, Ecuador e, incluso, más al sur”, señala Rísquez a El Comercio.

VEA TAMBIÉN EN PDCTV: ¿División del G4 afecta interinato de Juan Guaidó?

Lea también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente

LA TERCERA VOZ

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder