Colombia | Esta es la polémica valla que menciona a los venezolanos a pocos días de las elecciones

Caracas, 21 de mayo de 2022.- Bajo el escenario de elecciones presidenciales en Colombia, apareció una polémica valla con tono xenofóbico que apunta directamente a los migrantes venezolanos.

El lugar donde ubicaron el mensaje capcioso fue en una de las vías más transitadas de la ciudad de Santa Marta, en la Avenida del Ferrocarril con carrera 19.

La valla expone, “Pregúntenles a los venezolanos por qué están aquí, cualquiera menos él”. Hasta el momento se desconoce qué partido es autor de esta expresión.

Los venezolanos que hacen vida en suelo colombiano, y principalmente en Santa Marta han rechazado este contenido, pues se traduce a una estigmatización social hacia la población migrante.

Entérate | Concentraciones del polvo de Sahara continúan este 21 y 22May en el país

Reacciones por la polémica valla

El Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental, Dadsa, se pronunció en contra de “los actos de xenofobia y que atentan contra el debido respeto y dignidad de la población venezolana que reside en la ciudad de Santa Marta”.

Dadsa también abogó para que los impulsores de esta campaña retiren el anuncio prontamente.

Por su parte, la plataforma El Barómetro de Xenofobia informó que durante el contexto electoral han sido utilizada la imagen de los migrantes venezolanos

Un dato ofrecido es que entre los días 8 y el 11 de febrero se registró un alza de 2.000 % en conversaciones en Twitter sobre migración, en estos se señalaba a los venezolanos de participar en proselitismo político.

Recordemos que el próximo 29 de mayo la población colombiana irá a las urnas a elegir al político que sustituirá al presidente Iván Duque.

Vea también:

[embedded content]

También puede leer en Punto de Corte:

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Fuente

LA TERCERA VOZ

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder