Colombia confirma muertes en Venezuela de líderes de la disidencia de las FARC

Caracas, 9 de diciembre de 2021. El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, confirmó este miércoles que los líderes de las disidencias de las Farc, Hernán Darío Velásquez, alias “El Paisa” y Henry Castellanos Garzón, alias “Romaña” murieron en Venezuela, aunque en zonas diferentes.

“Colombia ha quedado libre de dos símbolos del mal que pertenecían a las Farc, alias El Paisa y alias Romaña. Por información de inteligencia en la frontera de Colombia de fuentes de la ‘Segunda Marquetalia’, las autoridades han determinado que estos dos criminales dejaron de operar por confrontaciones que se presentaron en eventos independientes en diferentes regiones de Venezuela”, expresó Molano.

El representante del Gobierno de Iván Duque agregó que “las informaciones de inteligencia señalan que por disputas de rentas criminales en el caso de alias El Paisa, con alias Lulo, en el desarrollo de distintas actividades, fueron abatidos en una confrontación con explosivos”.

“En el caso de alias Romaña, en un sitio diferente de Venezuela, confrontaciones también llevarían a su muerte. Esta información sigue en elaboración por parte de las fuentes de inteligencia”, detalló.

Por medio de su cuenta personal en la red social Twitter, Molano afirma que los abatidos “se ocultaban en Venezuela bajo la protección del régimen de Maduro. Seguimos a la ofensiva contra estos criminales”.

Vea también: Promotores del revocatorio a Maduro anuncian nuevas acciones ante el CNE 

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente

LA TERCERA VOZ

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder