Codevida instó a las autoridades mayor transparencia en el programa de trasplantes en Venezuela

Caracas, 18 de marzo de 2022.- El presidente de la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y a la Vida (Codevida), Francisco Valencia, afirmó que aunque es positiva la inauguración de la Unidad de trasplante en la Clínica Popular “El Paraíso”; se debe ver con reserva la ejecución del programa; que debería llegar a todos los sectores.

Valencia precisó que el programa de trasplante de “vivo a vivo” debe contar con un seguimiento que permita garantizar la transparencia en el proceso. “Debe ser un programa bien establecido, que no discrimine”.

“Debe ser un programa bien establecido que no discrimine, no lucrativo y trasparente; que lleve una estadística real y pública que todo el mundo tenga acceso para conocer cuántas operaciones se han realizado, cuántos trasplantes han sido efectivos cuántos no”.

Codevida instó a las autoridades agilizar los trámites para el trasplante de órganos; “donante o la persona receptora se le pedía una lista interminable e inalcanzable de insumos para poder proceder con el acto terapéutico de trasplante“, expresó Valencia.

“Hemos recibido noticias que en el hospital militar de trasplante, donde se habían realizado algunos trasplante de vivo-vivo, el donante o la persona receptora se le pedía una lista interminable e inalcanzable de insumos para poder proceder con el acto terapéutico de trasplante”.

[embedded content]

Vea también: Venezuela comienza a abandonar subsidios a la gasolina

[embedded content]

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente

LA TERCERA VOZ

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder