CNU designa a Jorge Stefani como rector de la USB pese a varios votos salvados

Caracas, 16 de septiembre de 2021. El Consejo Nacional de Universidades designó este jueves a Jorge Stefani como rector de la USB (Universidad Simón Bolívar).

La información la dio a conocer Mario Bonucci, rector de la Universidad de Los Andes, en una publicación en su cuenta de Twitter.

“Con el voto salvado de ULA, UCV, UDO,  UNEXPO, LUZ Y UCLA el CNU designó a José Hernández (Vicerrector Administrativo), Víctor Teotiste (Vicerrector Académico) y Jorge Stefani (Rector). La USB salvó su voto pero el Ministro no consideró este voto salvado”, detalló Bonucci en su publicación en la red social.

La comunidad universitaria de la USB y del resto de las universidades autónomas califica esta designación del CNU como una “intervención”, pues solo debía nombrarse a un rector interino tras el fallecimiento de Enrique Planchart meses atrás.

“El Consejo Nacional de Universidades designó esta tarde al profesor Jorge Stefani, físico, egresado de esta casa, la Universidad Simón Bolivar, quien asumirá las riendas con el objeto de avanzar en la regularidad institucional y en los aportes sustantivos que esta universidad da a nuestro país”, dijo César Trompiz, ministro de Educación Universitaria de la administración de Nicolás Maduro, en declaraciones a VTV.

Trompiz indicó que se espera la publicación en Gaceta Oficial, pero el cargo empieza a ejercerlo desde el momento de su nombramiento «para avanzar en los procesos internos de la universidad», acotó.

El presidente de la Asociación de Profesores de la USB. William Anseume, explicó que Stefani no forma parte del listado de 20 nombres que presentó el Consejo Directivo de la universidad al CNU.

VEA TAMBIÉN EN PDCTV: ÚLTIMA HORA: Familiares de desaparecidos develan nuevos detalles del naufragio de La Tortuga

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente