CNE informa el número de postulados para elecciones del 21N

Caracas, 6 de septiembre de 2021. Una nota de prensa del CNE (Consejo Nacional Electoral) informa que un total de 70.244 candidatos optarán por los 3.082 cargos en las elecciones del 21 de noviembre.

El presidente del CNE, Pedro Calzadilla, presentó este lunes un balance acerca de la culminación de la primera Fase del proceso de postulaciones de cara al proceso comicial.

Son 329 los candidatos inscritos para optar por las 23 gobernaciones; mientras que 4.462 fueron postulados para las 335 alcaldías; y 65 mil 453 por las asambleas legislativas y concejos municipales.

Como parte del balance se anunció que 37 de las 42 Organizaciones con Fines Políticos (OFP) nacionales  habilitadas para esta elección postularon candidatos.

“Esto refleja que 86 por ciento de las  organizaciones políticas formalizaron postulaciones para el venidero proceso comicial” precisó Calzadilla, quien destacó que la mayoría de las organizaciones que no inscribieron candidatos directamente con su tarjeta participarán a través de las alianzas y tarjetas de otras organizaciones.

El presidente del CNE recordó que esta elección permitirá designar 23 gobernadores; 335 alcaldes; 253 legisladores, lo que incluye ocho representantes indígenas; y 2 mil 471 concejales, entre ellos 69 por las comunidades y pueblos indígenas, para un total de 3 mil 082 cargos de elección popular.

También indicó que el cronograma electoral continúa en desarrollo y que el próximo 13 de septiembre inicia la segunda fase del proceso de postulaciones, la cual contempla las sustituciones o modificaciones que se verán reflejadas en la máquina de votación e instrumentos electorales.

En esta actividad las organizaciones con fines políticos tanto nacionales como regionales, podrán efectuar cambios en las postulaciones de candidatos. Este proceso cierre el 11 de noviembre de 2021.

Este jueves 9 de septiembre se realizará el acto de escogencia en la posición de boleta con las organizaciones con fines políticos nacionales, y el sábado 11 de septiembre será el turno de las organizaciones políticas regionales.

VEA TAMBIÉN EN PDCTV: ¿Cómo se compraron los aviones F16 en Venezuela?en #SebastianaYPunto

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente: https://puntodecorte.net/cne-postulados-elecciones-21n/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=cne-postulados-elecciones-21n