Políticaportada

CNE aprueba candidaturas de los 13 postulados y abre período de impugnaciones

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha dado luz verde a las candidaturas de los 13 postulados que se registraron durante el periodo del 21 al 26 de marzo. Esta decisión incluye la sorpresiva inclusión de Edmundo González Urrutia, representante de última hora de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Entre los candidatos admitidos se encuentran figuras prominentes como Nicolás Maduro, Manuel Rosales, Enrique Márquez y Antonio Ecarri, entre otros. Este proceso marca el inicio oficial de la carrera electoral para las próximas elecciones presidenciales en el país.

La inclusión de González Urrutia generó cierta controversia debido a su nominación de última hora, pero el CNE ha ratificado su participación en la contienda electoral.

A partir de ahora, se abre un periodo de impugnaciones durante el cual los ciudadanos podrán presentar objeciones a las candidaturas admitidas. Este proceso es crucial para garantizar la transparencia y equidad en el proceso electoral.

La lista de candidatos aprobados por el CNE es la siguiente: Nicolás Maduro, Manuel Rosales, Enrique Márquez, Edmundo González, Antonio Ecarri, Daniel Ceballos, Luis Eduardo Martínez, Juan Carlos Alvarado, Claudio Fermín, Benjamín Rausseo, Javier Bertucci, José Brito y Luis Ratti.

3eravoz @soyjosecorrea