CNE aprobó la jubilación de la ahora magistrada Tania D’Amelio

Caracas, 13 de mayo de 2022. La ahora magistrada del TSJ Tania D’Amelio salió jubilada del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Así lo informó este viernes el periodista Eugenio Martínez, en un apublicación en s cuenta de Twitter.

“CNE aprobó la jubilación de la rectora, ahora magistrada, Tania D’Amelio, quien se desempeñó como rectora 12 años y 3 meses (a pesar de que llegó al CNE violando la ley)”, reveló Martínez.

“En total D’Amelio acredita 25 años en la administración pública y tiene Bs 1.121 de asignación mensual”, detalló el periodista.

Esta semana se dijo que el CNE aún no elige al sustituto de D’Amelio. Un trabajo de Efecto Cocuyo afirma que, aunque el artículo 13 de la Ley Orgánica del Poder Electoral establece que su suplente (Leonel Enrique Párica Hernández), es quien debe ocupar su lugar, su nombramiento no está asegurado.

Esto se debe a que hay otros nombres sobre la mesa, y suena como favorito el del teniente coronel del Ejército y rector suplente Carlos Enrique Quintero Cuevas.

Quintero integra la Junta Nacional Electoral y es el responsable del hardware y software de las máquinas de votación que se usan tras la salida de Smartmatic de los procesos electorales.

Entérese también:Estos son los requisitos para solicitar tu pensión IVSS por discapacidad parcial o total

Vea también: La verdadera historia sobre el caso de Roland Carreño preso político

[embedded content]

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente

LA TERCERA VOZ

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder