CNE admite tres solicitudes para una eventual activación de un Referendo Revocatorio

Caracas, 17 de enero de 2022. El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció este lunes que aprobó tres solicitudes de inicio de procedimiento para una eventual activación de un Referendo Revocatorio del mandato de Nicolás Maduro.

“La eventual activación de una solicitud de referendo requerirá que 20% de los inscritos en el Registro Electoral manifiesten su voluntad, tal como está establecido en el artículo 72 de la Constitución Nacional”, señalan en la publicación en la cuenta oficial de Twitter del CNE.

En el hilo en la red social explican que una vez declarada la procedencia de las solicitudes, la Junta Nacional Electoral deberá ahora elaborar un cronograma para la recolección de estas voluntades.

Informó el periodista Eugenio Martínez que el CNE decide dejar sin efecto la norma de 2016 que requería la recolección previa de 1% de firmas: “Debe la Junta Nacional Electoral elaborar ahora el cronograma para la recolección de las firmas equivalentes a 20% del Registro Electoral”.

El Movimiento por el Referendo Revocatorio solicitó este lunes ante la sede principal del CNE la activación del proceso contra Nicolás Maduro. Los militantes presentaron un documento dirigido a Pedro Calzadilla, presidente del ente electoral, y demás rectores.

Entre los firmantes se encuentran César Pérez Vivas, ex gobernador del estado Táchira; Nicmer Evans, y el abogado Nelson Chitty La Roche.

Además de Mover, los otros solicitantes del revocatorio son Todos Unidos por el Referendo Revocatorio y el Comité Ejecutivo Nacional de Confedejunta, en conjunto con el Comité de la Democracia, puntualizó Martínez en su cuenta de Twitter.

Vea también: Continúa la migración de venezolanos ¿Cuáles factores influyen?

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente

LA TERCERA VOZ

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder