Claudio Fermín se inscribe como candidato a la gobernación de Barinas

Caracas, 6 de diciembre de 2021.- El dirigente político Claudio Fermín logró inscribir su candidatura a la gobernación de Barinas de cara a las elecciones del 9 de enero de 2022.

Fermín realizó su inscripción con su partido “Soluciones”, en primera instancia se pudo conocer que el Consejo Nacional Electoral emitía un error en su inscripción, ya que el político vota en una Entidad Federal diferente.

Pero pasada las horas, la página del CNE anunció la correcta inscripción de dicha candidatura.

Denuncian que candidatura de Jorge Arreaza a la gobernación en Barinas viola la Ley electoral

La tarde del domingo, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) anunció que Jorge Arreaza sería el candidato a la gobernación de Barinas en las polémicas elecciones que se realizarán el 9 de enero de 2022.

Sin embargo, su candidatura ha sido motivo de críticas, ya que el ministro saliente de Industrias de la administración de Nicolás Maduro no vota en la entidad llanera.

El escritor y político venezolano, Enrique Ochoa Antich recordó que en el artículo 3 de la Ley de Elección de Gobernadores señala que los candidatos deben estar inscritos en el respectivo estado; lo cual no pasa con Arreaza que según sus datos en la página del Consejo Nacional Electoral (CNE) vota en la parroquia 23 de Enero en la ciudad de Caracas.

Por su parte el politólogo Reinaldo Sifuentes, agregó que el ex canciller de Maduro no tiene el tiempo de residencia en el estado Barinas, que la Ley exige.

“Como elector, votaría dos veces en el mismo proceso electoral (21N en Caracas y 9E en Barinas)” fue otro de los aspectos que señaló Sifuentes.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en Twitter, Facebook e Instagr
am

Fuente

LA TERCERA VOZ

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder