China impondrá sanciones a Nancy Pelosi y su familia por la visita a Taiwán

Caracas. China anunció este viernes 5 de agosto que impondrá sanciones contra la presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, luego de su visita a Taiwán días atrás.

Con esa visita, Pelosi “interfirió seriamente en los asuntos internos de China y socavó seriamente su soberanía e integridad territorial”. Es por esto que se «impondrán sanciones» contra la legisladora y «su familia inmediata», señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores chino en un comunicado.

El gigante asiático impuso sanciones contra varios funcionarios estadounidenses en los últimos años. Fue por haber actuado, en su opinión, contra sus intereses y haberse pronunciado sobre los derechos humanos en lo relacionado con Hong Kong y la región de Xinjiang. Muchas veces lo hizo sin especificar la naturaleza de estas medidas.

Además, el gobierno de Pekín suspendió la cooperación en materia judicial, de cambio climático y en algunos mecanismos de seguridad.

Se suspende, entre otras, la cooperación en la repatriación de inmigrantes ilegales, en la asistencia judicial penal y en la lucha contra los delitos transnacionales.

Taiwán denuncia “fuerte provocación”

Este viernes Taiwán anunció que buques y aviones de guerra del Ejército Popular de Liberación (EPL, Ejército chino) cruzaron la línea media del Estrecho de Taiwán, lo que el Ministerio de Defensa de la isla calificó de «fuerte provocación».

La cartera castrense informó en un comunicado difundido por la agencia oficial CNA que a las 11.00 hora local (03.00 GMT) «varios» aviones y barcos chinos fueron avistados en aguas cercanas a Taiwán. Algunos de ellos «cruzando la línea media». Esta división funciona como una frontera no oficial pero tácitamente respetada por China y Taiwán.

Entérese también:Sebastiana Barráez | La justicia del régimen cambió el delito de traición a la patria por el de Conspiración para los militares y acelera el caso de los drones

Vea también: TSJ estudiará posible anulación de la tabla de sueldos de la Onapre

[embedded content]

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente