Cerca de 500 personas han sido hospitalizadas por las tormentas de arena en Irak

Caracas, 4 de mayo de 2022. Unas 500 personas han sido hospitalizadas, la mayoría de ellos por casos de sofocación leve, tras una serie de tormentas de arena que dieron comienzo el pasado domingo en el centro y oeste de Irak, informaron fuentes oficiales a la agencia de noticias Efe.

“Unos 500 casos de sofocación en varias zonas de Irak han sido hospitalizados, el 90 % de ellos son casos leves”, aseguró a Efe uno de los portavoces de la oficina de información del Ministerio de Salud, Abás Mansur.

Desde el pasado domingo las provincias iraquíes de Bagdad, Al Anbar, Kerbala, Nayaf y Saladino, en el centro y oeste del país, se han visto afectadas por tormentas de arena que se han convertido en algo común en los últimos años en el país árabe.

Estas tormentas de arena han obligado a interrumpir el tráfico aéreo, incluido en el Aeropuerto Internacional de Bagdad debido a la poca visibilidad, según medios locales.

Irak es un país particularmente vulnerable al cambio climático, ya que en los últimos años ya ha sido testigo de bajas precipitaciones y altas temperaturas.

El Aeropuerto Internacional de Bagdad afirmó en un comunicado que el tráfico aéreo se interrumpió “debido al mal tiempo y la poca visibilidad inferior a 500 metros”, lo cual duró unas horas antes de reanudar el trabajo en las instalaciones.

El pasado noviembre, el Banco Mundial advirtió que Irak podría sufrir una caída del 20 por ciento en los recursos hídricos para 2050 debido al cambio climático.

Con información de EFE

Entérese también:Estos son los requisitos para solicitar tu pensión IVSS por discapacidad parcial o total

Vea también: Punto de Corte galardonado con el premio Valores Democráticos de la UCAB ¡GRACIAS!

[embedded content]

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente

LA TERCERA VOZ

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder