Cepyg-UCAB: Perspectivas económicas, sociales y políticas: El RR puede marcar el 2022

Caracas, 18 de diciembre de 2021.- El Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) advirtió que para el año 2022 se incrementará la desigualdad en el país producto de un leve crecimiento económico, el primero en ocho años.

A través de su más reciente boletín, las autoridades de la UCAB estiman que para el próximo año habrá un incremento de precios que podrán cuesta arriba la posibilidad de una buena parte de la población de adquirir bienes y servicios, “por no tener sus ingresos indexados en dólares o no recibir remesas”.

“Venezuela sigue siendo el país con mayor desigualdad en América Latina, pues la leve recuperación económica de 2021, derivada de una pequeña reactivación del comercio y de la dolarización, tendrá un efecto dual”.

Roberto Briceño León, del Laboratorio de Ciencias Sociales (LACSO), afirma que esa desigualdad podría conllevar al
aumento de delitos y violencia en el país: “más robos, el regreso de las pandillas, el secuestro y la extorsión, ahora en
dólares”.

En relación a la perspectiva política, la UCAB afirmó que se evidenciará un nuevo ciclo político en el país, “lo cual conlleva reacomodos profundos y el replanteamiento de estrategias y acciones”.

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en Twitter, Facebook e Instagr
am

Fuente

LA TERCERA VOZ

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder