Centrados califica de positivo el acuerdo en defensa del Esequibo logrado en México

Caracas, 08 de septiembre de 2021.-

“El acuerdo en defensa del Esequibo alcanzado en  México es un avance significativo que evidencia que los venezolanos nos podemos entender”, así lo indicó Jorge Lepage, vocero del movimiento político Centrados en la gente.

Para Lepage, tras el entendimiento alcanzado por la administración de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria de Venezuela sobre el territorio en reclamación, “de inmediato debe constituirse una comisión plenipotenciaria integrada por los venezolanos mejor formados en la materia que asuma la defensa de la nación en este asunto tan vital”.

El dirigente político señaló que Centrados apoya la búsqueda de una salida  negociada, civilizada y democrática a la “pavorosa crisis que afecta a nuestro país”.

“Creemos que los acuerdos de México son un paso importante, sin embargo, pensamos que hay que avanzar con más rapidez dada la dimensión de las dificultades que afronta la ciudadanía”.

Jorge Lepage afirmó que apoyan todas las gestiones destinadas  a  lograr que se flexibilicen las sanciones que afectan a la economía venezolana, “pero exigimos garantías de que los recursos que ingresen como consecuencia de esa flexibilización sean administrados con probidad”, dijo.

Por último, el dirigente de Centrados en la gente pidió a Maduro y a Guaidó “un poco de prudencia, la verborrea agresiva de ambos en nada ayuda a crear un clima de entendimiento tan necesario para implementar estos primeros acuerdos”, señaló.

Nota de prensa

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente