Carlos Raúl Hernández: Sería una maravilla que María Corina le propusiera al gobierno un acuerdo de gobernabilidad

Carlos Raúl Hernández, sociólogo y profesor universitario, le planteó a María Corina Machado, candidata de la Plataforma Unitaria para las presidenciales de 2024, que proponga al gobierno de Nicolás Maduro un acuerdo de gobernabilidad para el país.

A su juicio, una tesis de estilo pacto de Punto Fijo, el acuerdo de gobernabilidad entre los partidos políticos venezolanos AD, Copei y URD firmado el 31 de octubre de 1958, sería «una maravilla», viniendo de una dirigente como Machado, quien se ha caracterizado por su postura radical.

En una entrevista con el periodista Kico Bautista en Globovisión, Hernández explicó que Machado es la cabeza actualmente de un sector «importante» de la oposición. «Un sector que está identificado con posiciones radicales y come candela», agregó.

El articulista consideró que, de llevar a cabo un pacto de gobernabilidad, considera que podría significar para el país un cambio muy positivo.

«Sería una maravilla que María Corina le propusiera al gobierno un acuerdo de gobernabilidad al país. Que ella planteé esa tesis de un Pacto de Punto Fijo con el gobierno. Pensando en su proyecto político, a cambio de la posibilidad de la alternabilidad en Venezuela, la normalización de las instituciones y el cambio económico. Podría significar para el país un cambio muy positivo», sostuvo.

Fuente