Carlos Ocariz: María Corina es el resultado de los errores de la dirigencia opositora

El dirigente nacional de Primero Justicia (PJ), Carlos Ocariz considera que la decisión «correcta» y «más sana» que tomó el partido fue seguir apoyando la elección primaria y la candidatura de María Corina Machado, pese a no tener un candidato oficial participando en los comicios.

Durante una entrevista en el programa «A 8 columnas», que transmite el periodista Rafael Galicia en YouTube, el ex alcalde del municipio Sucre expresó que el resultado de la primaria, donde ganó María Corina Machado con 2.3 millones de voto, es consecuencia de los errores que se cometieron durante años en la dirigencia opositora.

«Creo que la mayoría de los votos que ella sacó son de gente sin partido por eso creo que la decisión más sana y más correcta fue apoyar ese proceso y esa misma noche apoyar a la ganadora. Ganó ella, hay que apoyarla a ella. Ella representa la posibilidad de cambio, también es producto de los errores que cometió la dirigencia opositora durante muchos años», manifestó Ocariz.

Vea la entrevista completa aquí

[embedded content]

El dirigente justiciero coincidió con María Corina en que la lucha por el oder político en Venezuela, es una «lucha espiritual» por lo cual, considera que cualquier obstáculo en el camino «es poco» si la dirigencia no hace acto dde desprendimiento.

«Entendemos que esta es una lucha muy profunda, es una lucha del alma, completamente de la sociedad y allí la palabra clave es desprendimiento», aseguró.

Consideró que los dirigentes de la oposición debe olvidarse de cualquier aspiración personal, partidista, alcaldías, gobernaciones y concejales. «Todo eso es paja. Ahorita lo que viene es en 2024 tener un nuevo presidente, apoyar una decisión de un pueblo que se expresó masivamente», sostuvo.

Ocariz precisó que lo que queda a los sectores de la oposición es apoyar a María Corina. Así también cree que hay «luchar para que ese cambio se dé», para que ella recupere sus derechos políticos y para que la habiliten.

También admitió que un alto porcentaje de la maquinaria de Primero Justicia votó por la candidata de Vente Venezuela en las elecciones primarias del pasado 22 de octubre. «Si el 93% votó por María Corina, obviamente un porcentaje altísimo de los justiciero que votaron, votaron por María Corina».

Fuente