Carlos Ocariz en #PDCTV: Guaidó no ha negado la posibilidad de participar en las elecciones del 21N

Caracas, 6 de septiembre de 2021. Carlos Ocariz, precandidato a la gobernación del estado Miranda, dejó entrever que Juan Guaidó está considerando participar en las elecciones del 21N.

Ocariz fue entrevistado este lunes por Nicmer Evans en exclusiva para PDCTV. Consultado sobre cómo queda el G4 y Guaidó, respondió: “En las conversaciones que he tenido con él, él no me ha negado la posibilidad de participar”.

El ex alcalde de Sucre se disputa la postulación de la tarjeta de la MUD con David Uzcátegui, que se adjudica la victoria en tres de cuatro encuestas. Ocariz reclama que no se auditaron todas las encuestas, dice estar dispuesto a repetir los sondeos y explicó por qué no se realizaron primarias.

“Hacer unas primarias cuesta mucho dinero que primero no se tiene, creo que la encuesta es una herramienta poderosa y válida si se hace bien y se hace auditoría”, señaló. “En ninguna parte del país hubo primarias, yo las propuse meses atrás y hay una razón de fondo que es el tema económico”.

A su juicio, aunque debe prevalecer la lucha por condiciones democráticas plenas, ha habido avances en este sentido.

“La lucha por condiciones se mantiene”, aseguró. “Recuperamos la tarjeta más votada en la historia de la democracia venezolana (MUD). Ha habido avances, ¿Son suficientes? No, todavía falta pero esa lucha es en la calle”.

Entre los avances señala la apertura en el CNE: “No podemos decir que el CNE es el mismo de antes, no es el que merecemos pero es un CNE donde hay presencia de Roberto Picón y Enrique Márquez”.

Además, Ocariz contó que hubo un gran debate en el seño de la oposición para decidir si participar o no en las elecciones del 21N.

“La unidad primero fue un proceso bien complejo tomar la decisión de si se iba o si no se iba, fueron varios meses de discusión, lo cual era lógico. De Primero Justicia fueron más o menos 40 reuniones. Al final los partidos más grandes tienen mayor peso”, señaló.

VEA TAMBIÉN EN PDCTV: ¿Cómo se compraron los aviones F16 en Venezuela?en #SebastianaYPunto

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente: https://puntodecorte.net/ocariz-pdctv-elecciones-21n/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=ocariz-pdctv-elecciones-21n