Caracas y Miranda registran más del 60% de los contagios por covid-19 reportados en las últimas horas

Caracas, 25 de septiembre de 2021. La administración de Nicolás Maduro ofreció este viernes su acostumbrado reporte de los casos covid-19 en el que se conoció que en las 24 últimas horas fueron detectados 1.216 nuevos contagios y 16 fallecidos a causa del virus en el país.

“A 558 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 1.216 nuevos contagios, todos por transmisión comunitaria (…) Estos casos están ubicados en los siguientes estados: Miranda 420, Caracas 322, Nueva Esparta 188, Carabobo 88, Aragua 58, entre otras entidades”, informó Alfred Nazareth, ministro de comunicación de Maduro.

Según el reporte, Miranda es la entidad del país con más casos de covid-19 en 18 de sus 21 municipios: Sucre 107, Guaicaipuro 61, Simón Bolívar 57, Zamora 47, Chacao 44, entre otros,

Imagen

El ministro de comunicación señaló que actualmente “hay en el país 7.612 pacientes se encuentran asintomáticos, 3.709 con insuficiencia respiratoria aguda leve, 810 con insuficiencia respiratoria aguda moderada y 129 en la unidad de cuidados intensivos”.

Asimismo, Nazareth indicó que en las últimas 24 horas se registraron 16 nuevos fallecidos, para llegar a 4.379.

“3 hombres de 66, 67, 71 años y 2 mujeres de 28, 78 años de Aragua 3 mujeres de 69, 72, 76 años y 2 hombres de 58, 87 años de Caracas 2 hombres de 42, 55 años y 1 mujer de 51 años de Anzoátegui. 1 mujer de 82 años de La Guaira, 1 mujer de 81 años de Miranda, 1 hombre de 33 años de Portuguesa”, detalló.

Cifras de vacunados de Maduro

Este jueves, Nicolás Maduro decretó flexibilización entre los meses de noviembre y diciembre “para unas navidades felices” y aseguró que un 40% de la población en el país ya ha sido inmunizada contra el covid-19.

“Hemos vacunado el 40% de la población, espero que en dos semanas lleguemos al 58% y para finales de octubre tener el 70%”, dijo Maduro durante la inauguración de un nuevo CDI en la parroquia San Agustín de la ciudad de Caracas.

Entérese: Digitel informa a sus usuarios que hará cambios en su plataforma en los próximos días (+Comunicado)

Precisamente sobre la cantidad de los contagios en la capital, Maduro indicó que “se han disparado” por lo cual su administración

“Los contagios en Caracas se han disparado y no han bajado (…) el promedio de contagios en Caracas es de 90 casos por cada 100 mil habitantes”

“El despliegue de la vacunación ha sido perfecto, la gente está muy agradecida por el trato que se les da. Nadie nos va a detener, hemos conseguido las vacunas, ya llegaron y llegarán”.

Inicio de clases presenciales será a partir de la tercera semana de octubre

Nicolás Maduro ratificó el regreso a clases presenciales “feliz y seguro” para octubre, a señalar que “espera” tener el 70% de la población de la población vacunada contra la COVID-19.

Maduro ratifica esta medida, a pesar de que el pasado jueves docentes y jubilados, a las afueras Ministerio de Ecuación, señalaron la imposibilidad de retornar a las aulas debido a las condiciones salariales y a que no está garantizada la bioseguridad en los centros educativos. 

Vea también en PDCTV: ¿Venezuela se está recuperando? Economistas desmienten matriz de opinión de Maduro

Lea también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente

LA TERCERA VOZ

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder