Caracas | Trabajadores del SENAMECF fueron despedidos por hurtar prendas de oro a un difunto

Caracas, 29 de septiembre de 2021. Tres funcionarios del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (SENAMECF), fueron despedidos el pasado 23 de septiembre tras ser denunciados por presuntamente haber intentado hurtar varias prendas de oro de una persona que falleció por complicaciones del covid-19.

Ese día, tres funcionarios adscritos al departamento de disposición final de cadáveres fueron designados para el retiro de un difunto en un apartamento ubicado en Altamira. Los trabajadores son conocidos como Nerio, Yuri (conductor) y Maracucho (oficialía), detalló el periodista Javier Mayorca.

Añadiendo que “según denuncia de los familiares, los tres sujetos ingresaron a la habitación para el retiro del cadáver y presuntamente tomaron un cofre con prendas de oro, valoradas en $5000”.

Entérese: Consejo comunal en Puerto La Cruz invade apartamento porque la propietaria “ya no reside en Venezuela” (Video)

Mayorca detalló que cuando los hombres salían de la habitación a “Nerio se le cayó el cofre y quedaron al descubierto frente a los parientes de la persona fallecida, por lo que fueron grabados para dejar un registro del incidente”.

El caso fue tratado a puerta cerrada y se resolvió con una medida administrativa de despido de los tres funcionarios, toda vez que el hurto no llegó a concretarse.

En la última semana de agosto, otro funcionario del mismo organismo también fue excluido cuando admitió su participación en la sustracción de prótesis mamarias del cadáver de una mujer. En este caso, el hombre sí fue procesado.

VEA TAMBIÉN EN PDCTV: Explotación sexual: Un tráfico sin fronteras que arrastra a mujeres y niñas venezolanas

Lee también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente