Caracas | Muere reconocida productora de teatro tras accidente en la entrada de la UCV

Caracas.- La madrugada de este 30 de julio, la actriz, productora e iluminadora teatral venezolana Miosothis Pineda murió en un accidente de moto, según confirmaron fuentes asociadas al mundo cultural de Venezuela.

Se conoció que durante el infortunio, Pineda viajaba con el actor y asistente de dirección Oscar Villanueva. El joven está recluido en el Hospital Universitario de Caracas, y según allegados, se encuentra estable.

DATOS SOBRE EL ACCIDENTE DONDE MURIÓ LA PRODUCTORA DE TEATRO

La periodista Nathalí Vidal informó que Pineda y Villanueva intentaron acceder por la puerta principal de la Universidad Central de Venezuela (UCV), mas no vieron una barrera con la cual impactaron.

Los Ángeles de la autopista llegaron al lugar del hecho, donde socorrieron al conductor de la moto, quien resultó herido. Por su parte, la productora murió en el lugar, los paramédicos informaron que esta no llevaba casco. Presuntamente, ambos estaban bajo los efectos del alcohol, versión que no ha sido aclarada.

TRABAJOS DE LA PRODUCTORA MIOSOTHIS PINEDA

Hace poco estuvo como iluminadora en el Show de Emilio Lovera, lo propio hizo para la puesta en escena del actor Javier Vidal. A lo largo de su carrera cultural, trabajó con decenas de artistas y obras de teatro. Participó en montajes de la Sinfónica Ayacucho, La Comedia Local y la empresa de iluminación profesional Lps Group.

De igual modo, la profesional del mundo teatral estaba emprendiendo en un proyecto personal gastronómico, el cual llamó “Miogourmet”, donde elaboraba y vendía todo lo referente a dips y antipastos.

REACCIONES ANTE LA MUERTE DE MIOSOTHIS PINEDA

En redes sociales distintas figuras del ambiente teatral manifestaron pesar ante la noticia, entre estos, el actor Jan Vidal, quien escribió: “Se me fue una tía de mi familia elegida. Te recordaremos siempre, por tus buenas vibras y energías”.

Por su parte, Javier Vidal dedicó unas líneas, en las que destacó: “Nuestra adorada loquita, vital, trabajadora, entregada de cabeza a lo que le pudiéramos. Nos iluminó con su luz y su intuición”.

En este mismo escenario, el promotor cultural Douglas Palumbo se unió al sentimiento, expresando: “Hoy se nos fue Miosothis Pineda QEPD un desafortunado accidente le segó la vida. El mundo del teatro de luto”.

Con información de El Teatro / @nathalividal

ENTÉRATE: PRESIDENTE DE GUATEMALA ES VÍCTIMA DE UN ATAQUE ARMADO

VEA TAMBIÉN:

[embedded content]

También puede

 leer en Punto de Corte:

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Fuente