Caracas| Así transcurre la concentración del chavismo en “apoyo al diplomático Álex Saab” (Imágenes)

Caracas, 17 de octubre de 2021. Desde las 3 de la tarde de este domingo, seguidores del chavismo se concentran en la Plaza Bolívar de Caracas, en una actividad convocada por la administración de Nicolás Maduro, en “apoyo al diplomático Álex Saab”, quien fue finalmente extraditado a los EEUU la noche de este sábado, país que le solicitaba por delitos de lavado de dinero internacional.

Álex aguanta el pueblo se levanta“, es parte de las consignas que expresan los presentes.

Se espera que la esposa de Álex Saab, Camila Fabri, participe también en la actividad. La periodista Osmary Hernández, detalló que leerán una carta que envió el señalado como presunto testaferro de Maduro previo a su extradición a EEUU.

Desde la administración de Maduro han rechazado la extradición del empresario colombiano a EEUU. Califican este hecho como un “secuestro de un representante diplomático y una agresión contra todo el ordenamiento jurídico internacional“.

Imagen
Imagen

En 2019, Saab fue incluido en la lista negra del Departamento del Tesoro de EE.UU. “junto con socios y familiares que forman parte de la estructura de corrupción en Venezuela”.

Ese mismo año, en su país (Colombia) le imputaron delitos de lavado de activos, concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito, exportaciones e importaciones ficticias y estafa agravada y desde 2018 es prófugo de la justicia, con una orden de captura firme, por no atender a ninguna diligencia judicial.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Lea también en Punto de Corte:

Fuente

LA TERCERA VOZ

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder