Carabobo | Un desaparecido y 3 mil familias afectadas por desbordamiento del río Morón

Valencia, 8 de septiembre de 2021. Unas 3 mil 207 familias resultaron afectadas tras el desbordamiento del río Morón luego de las intensas lluvias registradas este martes. Así lo informó el Cuerpo de Bomberos del municipio Juan José Mora en el estado Carabobo.

Son al menos 18 comunidades del municipio costero, que resultaron afectadas, entre las que destacan barrio Alegre, barrio Coromoto, barrio El Inca, La Charneca, Colinas de Pequiven, Guanabanillo, Santa Ana, 23 de Enero, El Jabillo, El Samán, Villa Hermosa, El Mango, La Luna (Parte baja), Calle Venezuela, El Dique, barrio Unión, Palma Sola (Sector 3 – Barrio Chino) y las calles 3, 4 y 5 de San Diego.

La Casa de la Cultura de Juan José Mora se habilitó como centro de refugio. De acuerdo a la minuta del Cuerpo de Bomberos, en el lugar permanecen nueve niños, una mujer embarazada y otros 19 adultos.

Funcionarios del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos de Carabobo realizaron un recorrido la mañana de este miércoles por las zonas afectadas para evaluar el impacto que ocasionó el desbordamiento del río Morón.

Foto cortesía

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, manifestó que la localidad recibió el impacto pluviométrico más importante en los últimos 10 años.

Viviendas, calles y avenidas resultaron anegadas tras las fuertes precipitaciones. Los vehículos que estaban en la vía quedaron atrapados, debido al aumento del nivel del agua.

Foto cortesía

Estamos apoyando y ayudando a todos los morenses que han perdido enseres y tienen el agua dentro de sus casas. Lo más importante en este momento es preservar la vida de cada una de las personas de estos sectores afectados“, señaló el mandatario regional en un vídeo publicado en su cuenta en Twitter.

Foto cortesía

Afirmó que funcionarios de Protección Civil, Zodi y distintos cuerpos de seguridad del estado se mantienen desplegados para atender a las familias afectadas.

Foto cortesía

Una persona desaparecida

Las fuertes lluvias registradas la tarde del martes ocasionaron la crecida del río Goaigoaza en el municipio Puerto Cabello. Tres personas fueron arrastradas por la corriente del río, dos de ellas lograron ser rescatadas y una continúa desparecida.

Funcionarios de Protección Civil Carabobo, Bomberos Urbanos PC, Policía municipal, Policía de Carabobo y Policía Nacional se encuentran en labores de búsqueda y rescate de Luis Sánchez, de 42 años de edad.

Corresponsalía del estado Carabobo

Lea también en Punto de Corte:

Vea también en PDCTV: ¿Cómo se compraron los aviones F16 en Venezuela?

Fuente