Carabobo | Estudiantes protestaron para rechazar el apoyo de Maduro a Rusia (+Video)

Caracas, 26 de febrero de 2022.- Jóvenes estudiantes protestaron en Carabobo para rechazar las declaraciones de Nicolás Maduro en apoyo a Rusia.

Específicamente los activistas por los derechos humanos y estudiantes de derecho y periodismo, se dieron cita en los alrededores de la 41 Brigada Blindada de Paramacay en Valencia, Estado Carabobo, para fijar postura en contra de la invasión militar rusa sobre Ucrania.

Desde el 2017 en la 41 Brigada Blindada de Paramacay funciona la unidad de mantenimiento de tanques rusos, cuya inauguración estuvo a cargo del personal militar de Rusia y Venezuela.

Los jóvenes venezolanos se unen a las voces de activistas mundiales tales como el Movimiento global Fridays for Future, quienes junto a Greta Thunberg dijeron no a las acciones del Kremlin y dieron a conocer que apoyan a los ucranianos bajo la consigna “Stand with Ukraine (estamos con Ucrania)”.

Ante la posición de la administración oficialista de apoyar los ataques bélicos contra los ucranianos, Gabriel Cabrera, director del Centro de Activismo y Desarrollo Democrático para la Región CDDLATAM, expresó que Venezuela no debe participar en un escenario de guerra.

Cabrera argumentó que, si en el país no hay presupuestos para la educación, universidades y escuelas, menos para un combate bélico, esto en referencia a las declaraciones hechas por Maduro.  

Entérate | #ATENCIÓN Ejército de Ucrania mata a 3500 soldados rusos e impide su paso a Kiev

En este mismo contexto, Moisés Cordero, director de Fridays for Future Venezuela Region Central, hizo un llamado a que se respete el derecho internacional público, destacó que la juventud de Venezuela tiene conocimiento de las consecuencias que traería consigo el conflicto en Ucrania.

También puede leer en Punto de Corte:

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Fuente

LA TERCERA VOZ

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder