Carabobo | Estiman incremento de la ocupación hotelera en último trimestre del año

Valencia, 6 de octubre de 2021. La Cámara Hotelera en Carabobo estima que para el último trimestre del año haya mayor dinamismo en el ámbito turístico y hotelero en la entidad.

El presidente de la Cámara Hotelera en Carabobo, Carlos Oroño, señaló que con la eventual flexibilización para los meses noviembre y diciembre, anunciada por la administración de Nicolás Maduro, la ocupación hotelera podría llegar a ubicarse por encima de 30%.

Yo creo que la ocupación va a tener un repunte bastante grande (…) Hoy en día tenemos muy buenas proyecciones con esta sustitución del 7×7 para una apertura total que están anunciando, pues para nosotros sería genial y sería un aporte muy importante para el estado y para el país“, expresó.

Carlos Oroño, presidente de la Cámara Hotelera en Carabobo

Recordó que tras la llegada de la pandemia por COVID-19 al país, en marzo de 2020, el sector hotelero y turístico se fue en declive.

Sumado a que la realización de eventos, como parte del negocio de la hotelería, tuvo que ser modificada debido a que los aforos fueron reducidos por razones de bioseguridad. El también director general del Hotel Hesperia Valencia detalló que antes de la pandemia, un evento podía albergar al menos mil 500 personas, pero la cifra se redujo a unas 400.

Sin embargo, aseveró que en lo que va de año, el sector hotelero se ha ido recuperando de forma progresiva, gracias a que -manifestó- la hotelería es un área que se adapta rápido a los cambios.

El promedio de ocupación de la ciudad ha incrementado considerablemente. Nosotros veníamos de un 15%, logramos obtener más de un 20%. Hoy en día ya el 20% fue superado y nos da chance de hacer otras aperturas“, sostuvo.

El presidente de la Cámara Hotelera en Carabobo aseguró que 100% del personal del sector hotelero están inmunizados contra la COVID-19.

Corresponsalía del estado Carabobo

Lea también en Punto de Corte:

Vea también en PDCTV: ¿División del G4 afecta interinato de Juan Guaidó?

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente

LA TERCERA VOZ

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder