Carabobeños realizaron pancartazo en apoyo a Ucrania: “Venezuela no está con la guerra”

Valencia, 3 de marzo de 2022. Con pancartas en mano, dirigentes políticos, representantes de gremios y activistas por los Derechos Humanos se concentraron este jueves en la avenida Bolívar con calle 137 de Valencia para repudiar la invasión rusa a Ucrania.

Los manifestantes rechazaron la posición que fijó la administración de Nicolás Maduro en cuanto al apoyo a Rusia ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Denis Jordán, coordinador de Derechos Humanos de Encuentro Ciudadano en Carabobo, afirmó que Venezuela se solidariza con el pueblo de Ucrania.

Le decimos al mundo que Venezuela no está con la guerra, está en contra de la invasión. No se confundan, porque Maduro esté con Putin no significa que el pueblo también”, sostuvo.

Entérese también: Carabobo | Familiares de reos del Cicpc denunciaron que funcionarios los agreden y les botan la comida

Por su parte, Gabriel Cabrera, director del Centro de Activismo y Desarrollo Democrático para la Región, indicó que seguirán defendiendo la democracia y la libertad.

Recordó que en las protestas contra el gobierno de Venezuela en 2014, Ucrania manifestó su apoyo a los venezolanos que se encontraban exigiendo sus derechos en las calles.

Los venezolanos nos solidarizamos con Ucrania porque en el 2014, cuando los estudiantes y jóvenes tomamos las calles, ellos nos apoyaron”, dijo.

Los voceros hicieron un llamado a la comunidad internacional a desarrollar políticas y estrategias para poner fin con el conflicto.

Corresponsalía del estado Carabobo

Lea también en Punto de Corte:

Anzoátegui | Trabajadores de la Cantv lograron un acuerdo en las bonificaciones

Vea también en PDCTV: Cámara de Comercio de Puerto Cabello pide implementar políticas económicas para incentivar la producción nacional

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook

Fuente

LA TERCERA VOZ

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder