Capriles propone ajuste de los salarios a 200 dólares

El dirigente político, Henrique Capriles aseguró este lunes que Venezuela aún no se ha recuperado, al tiempo que afirmó que sí existe voluntad política, se puede ajustar los salarios a 200 dólares.

Capriles expresó “lo que si es claro es que los ingresos del gobierno se han recuperado” y dio a conocer que entre enero y mayo la administración Maduro recaudó un total de mil 500 millones de dólares; es decir, más del 50% del año 2022.

“Entre enero a mayo se recaudaron 1.500 millones de dólares. Esto equivale a más de 50% del presupuesto de todo 2022. Si le sumamos la venta del petróleo, estamos hablando de 7.000 millones de dólares”, apuntó.

Ajustar los salarios a 200 dólares

El también excandidato presidencial detalló que con los ingresos al Gobierno, la propuesta es que se realice un ajuste de 200 dólares para un millón 200 mil trabajadores públicos y tres millones de pensionados.

“Sabemos que hay recursos, por más que el Gobierno siga con su retórica de las sanciones. Con eso ingresos proponemos un ajuste de 200 dólares mensuales para un 1.200.000 de trabajadores públicos y 3.000.000 de pensionados”

Asimismo, dijo que esos ingresos al Estado son en divisas, sin afectar la inflación

Cumbre de las Américas

Durante una rueda de prensa, Henrique Capriles recordó el inicio de la Cumbre de las Américas y aseveró que mientras no se incluya a la población en la agenda política, los ciudadanos no mostrarán interés.

De igual manera, el exgobernador deseó que se pueda tener un proceso de acuerdo que se respete.

 

Fuente: Punto de Corte