Cantv fabricará sus propios módem ADSL para el servicio Aba

Caracas.- La Cantv junto al Centro Nacional de Desarrollo e Investigación de Telecomunicaciones, comenzó a fabricar equipos módem ADSL para obtener acceso a internet.

Estos se realizarán con el diseño e ingeniería venezolana en su totalidad y serán compatibles con la plataforma Aba, siendo fabricados y ensamblados en la planta de Línea SMT de Cantv que está ubicada en Sartenejas, Baruta; reseñó el sitio web Arepa Tecnológica.

Cabe resaltar que esta planta, según informaron, tiene la capacidad de trabajar con todo dispositivo electrónico diseñado por los entes de investigación del país.

Cantv fabricará sus propios módem ADSL para el servicio AbaCantv fabricará sus propios módem ADSL para el servicio Aba
Imágenes cortesía: Arepa Tecnológica

LA CANTV FABRICARÁ SUS PROPIOS MÓDEM

Hasta ahora, en la primera etapa, según explicaron, se tiene previsto que haya una producción de 100 mil módem ADSL que estarán destinados a una mejor conectividad en escuelas y centros de salud de todo el país, durante el último trimestre del año en curso.

EL ‘ABA ULTRA’ EN CENTROS COMERCIALES AL ESTE DE CARACAS

Desde la empresa de telecomunicaciones Cantv informaron que los establecimientos de sectores comerciales y de salud ubicados en el Centro Comercial Terras Plaza, cuentan con internet de alta velocidad.

Recordemos que esta compañía viene actualizándose en el ámbito de la fibra óptica, dando servicio de Aba Ultra a distintos espacios ubicados al este de Caracas.

¿ADÓNDE LLEGÓ CANTV CON ABA ULTRA?

Esta última noticia ofrecida en el canal de YouTube de Cantv, indica que el centro comercial beneficiado con el servicio es el Terras Plaza, ubicado en el municipio Baruta, estado Miranda.

Entérate: ¿Adiós a los estados de WhatsApp? Conozca de qué trata la nueva actualización

En este sentido, la compañía ofreció planes de navegación de hasta 300 Mbps, posibilidad que llega gracias a las redes de transmisión que están incluyendo. Hasta el momento, Cantv le brinda servicios a cuatro Centros comerciales.

Vea también: Emtrasur: La historia detrás de la incautación del avión venezolano- iraní

[embedded content]

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente