LA TERCERA VOZ

Periodismo inclusivo

Política

Candidato a la alcaldía de Maracaibo propone que el salario se pague anclado al petro o al dólar

Caracas, 9 de septiembre de 2021. Juan Carlos Fernández, candidato a la alcaldía de Maracaibo por Fuerza Vecinal, propone que el salario de los trabajadores venezolanos se pague anclado al petro o al dólar.

Fernández, que es abogado, hace una reflexión en la que concluye que el estado venezolano estafa a sus trabajadores.

“Desde 2017 se vive una hiperinflación que ha demolido la moneda de un modo brutal”, dice en un video colgado en su página web https://juancarlosfernandez.org. “Y encima pretenden pagarle las prestaciones a los trabajadores con la Gaceta Oficial, esa es una estafa absoluta. Los profesores universitarios no las reciben, pasan años sin que se las paguen ¿y cuando llega el momento qué recibe entonces? Nada”.

El candidato insiste en proponer un salario anclado a una moneda distinta al bolívar para no perjudicar a los trabajadores: “Que se le pague al cambio, pero ahora todos los meses los trabajadores venezolanos pierden capacidad de compra”. Finalmente, Fernández tiene una última propuesta: “Este servidor propone que las prestaciones sean pagadas mes a mes, quincena a quincena, ponderado con el petro o con el dólar”.

VEA TAMBIÉN EN PDCTV: ¿Cómo se compraron los aviones F16 en Venezuela?en #SebastianaYPunto

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder
A %d blogueros les gusta esto: