Brasil | Maquinaria de mineros ilegales causó la muerte de dos niños yanomamis

Caracas, 13 de octubre de 2021. Dos niños yanomamis que jugaban cerca de una maquinaria que usan los mineros ilegales fueron arrastrados por el río Parima, en el estado brasileño de Roraima.

El cuerpo de uno de los menores, de 5 años de edad, fue encontrado este miércoles. El otro niño, de 7 años, seguía desaparecido pero no hay esperanza de encontrarlo con vida, de acuerdo con la información que dio a RT Júnior Hekurari Yanomami, presidente del Consejo de Salud Indígena Yanomami e Ye’kuanna (Condisi-YY).

Los niños yanomamis fueron dragados por una maquinaria, refirió el líder de la comunidad indígena: “El suceso ocurrió el martes cuando los niños jugaban cerca de la maquinaria de los mineros, que está fija en un determinado lugar del río y genera mucha corriente. Perdieron el equilibrio y fueron arrastrados por el agua”.

También dijo el líder de la comunidad indígena Yanomami que este suceso muestra “la negligencia del Gobierno al no retirar a los invasores” de los territorios de ese pueblo. En estos momentos, el Condisi-YY se coordina con el Cuerpo de Bomberos para que acudan al lugar a ayudar con las tareas de rescate.

El Territorio Indígena Yanomami, que cuenta con más de 96.000 kilómetros cuadrados, es la reserva más grande de Brasil y cubre aproximadamente 10 millones de hectáreas entre los estados de Roraima y Amazonas.

VEA TAMBIÉN EN PDCTV: ESPECIAL | La nueva ola de caminantes y migrantes venezolanos – La crisis que no para. PARTE 2

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente

LA TERCERA VOZ

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder