Bolívar | Trabajadores protestan a las afueras de la CVG este 31Ago

Caracas.- Trabajadores y jubilados de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) protestaron este 31 de agosto para reclamar sus derechos laborales.

Los empleados llegaron hasta la sede de CVG en Alta Vista, en Ciudad Guayana, estado Bolívar para exigir el reintegro del beneficio de vacaciones.

Otra de las solicitudes es la cancelación de las prestaciones sociales, que sean canceladas las utilidades en un solo pago.

De igual modo exigen la reincorporación de los puestos de trabajo a todos aquellos que han sido víctimas de persecución.

Anzoátegui | Trabajadores petroleros protestaron por falta de seguro médico

El pasado 29 de agosto, un grupo de trabajadores de la Refinería de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, llevó a cabo una protesta por la desactivación del Sistema Contributivo para la Protección de la Salud de los Trabajadores Petroleros (Sicoprosa).

Los empleados marcharon desde el portón principal del complejo refinador hasta la sede principal de Pdvsa Oriente, para exigir que sea activado el seguro médico.

Los manifestantes recorrieron la calle Sucre y parte de la avenida Municipal gritando consignas para que se respete en contrato colectivo y en rechazo a las muertes de sus compañeros y familiares, porque no cuentan con los recursos para costear las medicinas e intervenciones quirúrgicas.

Uno de los activistas identificado como David Rodríguez, indicó que una niña de 10 años de edad e hija de un compañero de la refinería porteña, falleció la semana pasada en el hospital universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona, porque no hay insumos.

Vea también: Fruto Vivas (1928 – 2022) – Una visión de su legado para los venezolanos

[embedded content]

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente