Blinken se pronuncia sobre el retiro del oficialismo de las negociaciones de México

Caracas, 20 de octubre de 2021. El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, lamentó este martes la retirada de la administración de Nicolás Maduro de las conversaciones con el G4 en México.

También defendió la independencia judicial en su país, en referencia al caso del empresario colombiano Alex Saab.

“Me parece que es muy lastimoso que el régimen de (Nicolás) Maduro se haya retirado del diálogo en México, pero me parece que esto es también representativo de que el Sr. Maduro pone primero su interés y luego el del pueblo venezolano. Sus intereses por encima de todo el pueblo venezolano”, dijo el secretario de Estado en una rueda de prensa en Quito.

Blinken se encuentra en Ecuador para una visita de dos días en la que se ha reunido con el presidente Guillermo Lasso para tratar temas bilaterales y regionales.

En la rueda de prensa le preguntaron por el caso Saab, recientemente extraditado a su EE UU, y su impacto en el diálogo de México.

“Este es un asunto que lleva ya una década. Lo detuvieron, me parece, por primera vez hace diez años, y el proceso es independiente de cualquier cosa que esté sucediendo en el ámbito político”, insistió.

Por su parte, el ministro Montalvo se refirió a los negocios de Saab con Ecuador y prometió toda la cooperación de su país para transparentar el caso.

“El presidente Lasso ha manifestado la atención con la que Ecuador sigue este asunto”, porque hay “implicaciones directas aquí en el país, hay hechos concretos y públicos de la participación de Saab en Ecuador”.

La visita de Blinken ha coincidido con la apertura por parte de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, de una investigación para esclarecer el caso de Saab, procesado en EE.UU. por presunto lavado de activos y como testaferro del presidente Maduro.

Con información de EFE

VEA TAMBIÉN EN PDCTV: ESPECIAL | La nueva ola de caminantes y migrantes venezolanos – La crisis que no para. PARTE 2

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente

LA TERCERA VOZ

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder