Biden informó a Guaidó que está dispuesto a “calibrar las sanciones”

 El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo al dirigente opositor venezolano Juan Guaidó que está dispuesto a “calibrar las sanciones” contra el país.

Biden, además,  le ratificó a Guaidó en una llamada telefónica el reconocimiento como “presidente interino de Venezuela”.

Un comunicado emitido por la Casa Blanca señala que el mandatario estadounidense “habló hoy con el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, para subrayar el reconocimiento y el apoyo de Estados Unidos a la Asamblea Nacional elegida democráticamente en 2015 y a Guaidó como presidente interino de Venezuela”.

Biden “expresó su apoyo a las negociaciones lideradas por Venezuela como el mejor camino hacia una restauración pacífica de las instituciones democráticas, elecciones libres y justas y respeto por los derechos humanos y las libertades fundamentales de todos los venezolanos”.

En ese sentido, “reafirmó que Estados Unidos está dispuesto a calibrar la política de sanciones” dependiendo de “los resultados de las negociaciones” entre la administración de Nicolás Maduro y la oposición.

El comunicado destaca que ambos dirigentes políticos “discutieron el papel que pueden desempeñar los Estados Unidos” entre otros socios “para apoyar una solución negociada a la crisis de Venezuela”.

 

 

Fuente: Punto de Corte