Biden anuncia sanciones económicas “más duras” contra Rusia

Caracas, 22 de febrero de 2022.-Joe Biden, presidente de Estados Unidos, anunció nuevas sanciones contra Rusia, luego de que el presidente ruso Vladimir Putin, anunciara el envío de tropas a regiones separatistas,  prorrusas del este de Ucrania.

En este sentido Biden, destacó lo siguiente, “estamos implementando bloqueo en instituciones financieras rusas”, añadiendo que las sanciones serán a bancos, a la deuda soberana, junto con reprimendas a las “élites rusas”, asociadas con estas acciones contra Ucrania. Se “cortarán a Rusia” los lazos con la financiación occidental, enfatizó Joe Biden.

Además señaló que se aplicarán en completa coordinación con sus aliados, con acciones como la cancelación de la puesta en marcha del gasoducto Nord Stream II, en Alemania.

Asimismo reafirmó la posición ya establecida de la Casa Blanca de que los movimientos del Kremlin de este lunes son una “invasión” a Ucrania. 

En un discurso desde la Sala Este de la Casa Blanca dijo: “Es una flagrante violación” de las leyes internacionales.

“¿Quién, en el nombre del Señor, cree Putin que le da derecho de declarar nuevos supuestos países en territorios que pertenecían a sus países vecinos?”, se preguntó retóricamente Biden.

Estas nuevas y duras sanciones buscan castigar a Rusia luego de que la Casa Blanca catalogara el movimiento de tropas ordenado por el Kremlin como “una invasión” a Ucrania.

También Biden dijo que está autorizando movimientos de tropas hacia los aliados de Europa del Este que, aclaró, “son defensivos” ante las hostilidades rusas. Se refería a los países Bálticos.

EEUU se une así a una ola de anuncios similares hecha por los líderes de la Unión Europea (UE). Entre ellas, Alemania anunció que no certificará el gasoducto Nord Stream II, pensado para llevar gas ruso a ese país.

Con información de Univision

También puede leer:

También puede ver:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Fuente

LA TERCERA VOZ

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder