BCV fija precio del dólar oficial hasta el 8Ago

Caracas.- El Banco Central de Venezuela (BCV) actualizó este viernes el precio del dólar oficial que regirá hasta el próximo lunes 8 de agosto. La divisa estadounidense no registró mayor variación en comparación al cierre de la jornada del jueves 04 de agosto.

El tipo de cambio publicado por el BCV es el promedio ponderado de las operaciones de las mesas de cambio de las instituciones bancarias. Para la tarde del 05/08/2022, los resultados son:

DÓLAR BCV QUEDÓ EN 5,86 BOLÍVARES Y EL EURO EN 5,91 BS.

El BCV sigue realizando intervenciones bancarias para mantener el dólar a raya. Esta ha sido una de las políticas económicas de la administración de Maduro en los últimos meses.

Por otro lado, el dólar paralelo cerró la tarde de este viernes en Bs. 6,09.

Advierten alza en la cotización del dólar oficial

Síntesis Financiera, una firma dedicada a servicios de capitales en el país, prevé que la cotización del dólar en el mercado cambiario oficial supere los 7 bolívares; para el cierre de 2022.

De acuerdo a lo reseñado por Bloomberg en Línea, el Banco Central de Venezuela (BCV) podría llevar el tipo de cambio a 7.60 bolívares por divisa. Al tiempo que estima, según su más reciente comunicado, que la inflación venezolana será de dos dígitos para finales de este año.

Asumimos ventas netas de divisas del BCV de $1.865 millones en el segundo semestre, buscando que el tipo de cambio cierre el año en 7.60 Bs/$ y la inflación sea de dos dígitos; meta que la administración central anunció en marzo de este año”.

Proyecciones 2023

La firma dirigida por los economistas Tamara Herrera Ruth de Krivoy, expresidenta del BCV prevén que para el próximo año la cotización del dólar, en el mercado oficial, ronde los 10.6 bolívares por divisa. Mientras que la inflación en el país se ubicaría en 69%.

El portal Banca y Negocios precisó que para que la estimación de Síntesis Financiera pueda concretarse, el BCV debería destinar no menos de 3.700 millones de dólares para controlar el precio de la divisa estadounidense durante el próximo año.

Sin embargo, ante un clima preelectoral, la economía venezolana podría padecer nuevamente un incremento del tipo de cambio oficial, que alcanzaría los 13.6 Bs/$; al tiempo que la inflación anual volvería a los tres dígitos, con una cifra de al menos un 103%.

Vea también:

[embedded content]

Lea también en Punto de Corte:

Fuente

Deja una respuesta